miércoles, 17 de mayo de 2017


ÁGORAFEM AREQUIPA

Escuela Político Feminista 


Este sábado 20 de mayo entramos a la cuarta semana y trataremos el tema "Movimientos Lésbico-Trans Feministas en Latinoamérica y Perú.
 
La problemática de las lesbianas aún esta invisibilizada, esta sesión nos permitirá reflexionar sobre los diferentes aspectos en Latinoamerica y en el Perú.
 

Lohana Berkins y Revista Al Margen (GALF)
Lohana Berkins (Pocitos, 1965-Buenos Aires, 5 de febrero de 2016) fue una activista trangénero argentina, defensora e impulsora de la identidad transgénero.
La Ley de Identidad de Género fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012 y promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pocos días después, convirtiéndose en la más avanzada del mundo en esta materia hasta el momento. Se trató de la primera Ley en reconocer la identidad de género de las personas en términos de autopercepción y garantizar el pleno acceso a la salud, despatologizando las identidades trans*.
En el año 2013 fue nombrada al frente de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Alejandra Sardá, activista argentina de derechos sexuales y feminista. Tiene una larga trayectoria regional e internacional que incluye sus trabajos en Mama Cash, la Iniciativa por los Derechos Sexuales (en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU) e IGLHRC (Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas). En Argentina, entre 1989 y 1999 integró Las Lunas y las Otras, Escrita en el Cuerpo y Lesbianas a la Vista. Es licenciada en Psicología (UBA), traductora inglés-castellano-inglés con especialidad en género y diversidad, y maestranda en Derechos Humanos (UNLP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario