viernes, 1 de diciembre de 2017






 Los encuentros feministas de América Latina y el Caribe nacieron en Bogotá hace treinta y seis años como la más novedosa, diversa y potente forma de “encuentro” entre las feministas de la Región.

En el año 2014, durante el XIII Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe (EFLAC) realizado en Perú, se elige a Uruguay como sede del XIV Encuentro, con la convicción de que el país tiene todas las condiciones para organizarlo.

Que el Encuentro tenga lugar en Uruguay tiene connotaciones importantes: la primera es que hace más de 20 años no se hace un Encuentro en el Cono Sur (el último fue en Argentina, en 1990) lo que impide a muchas mujeres participar por el alto costo de pasajes aéreos a otras regiones, a esto se suma que en el contexto regional, Uruguay es uno de los países que en los últimos años ha avanzado más en cuanto a reconocimiento de los derechos de las mujeres.

El principal objetivo del Encuentro es contribuir al fortalecimiento de la democracia en América Latina a partir de la incorporación de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista en la agenda de los Estados y de las sociedades, al propiciar un espacio de discusión y encuentro entre las diversas expresiones del movimiento feminista de América Latina y Caribe, como parte de la sociedad civil organizada.


https://www.facebook.com/14EFLACUruguay/

Una delegación de la Asociación Humanidad Libre y de la Escuela Política Feminista ÁGORAFEM AREQUIPA, asistieron a este importante evento que congregó a más de dos mil mujeres  feministas de todos los países de latinoamérica y del Caribe con el lema de "Diversas pero no Dispersas"