viernes, 3 de noviembre de 2017

III ENCUENTRO FEMINISTA NACIONAL 2017


La Asociación Civil Humanidad Libre estuvo presente en el III Encuentro Feminista Nacional realizado en la ciudad de Lima los días 28 y 29 de octubre en los ambientes del Centro Peruano de la Mujer Flora Tristán.

Con la gran participación de cerca de 16 participantes de la Escuela Política Feminista ÁGORAFEM AREQUIPA que viajamos a la capital a reunirnos con cereca de 400 de nuestras compañeras feministas de todo el país. Fue una reunión muy grata  con reencuentros felices, y otros no tantos, activistas de todas las edades, de todas las regiones con todas las experiencias sobre sus cuerpos, mucho por compartir, el amor entre mujeres se sintió en estos dos días intensos y valiosos.

La agenda fue extensa, desde la presentación de todas las organizaciones, las de Lima, las Macroregiones Norte y Sur; las diferentes campañas nacionales tales como Déjala Decidir, Esterilizaciones Forzadas, Las Defensoras no están solas, Existimos, etc, etc, etc.....

La primera exposición a cargo de cuatro compañeras feministas académicas con mucha experiencia y trayectoria en el activismo y en la academia y defensa de derechos de las mujeres, derechos sexuales, derechos educativos, derechos políticos, tales como Susana Chávez de Promsex, Esther Rodríguez de LIFS, Angélica Motta de la Universidad Cayetano Heredia, Diana Miloslavic de Flora Tristán y finalmente Denisse Chávez. Saludos y abrazos por sus excelentes exposiciones, muy claras y pedagógicas de la actualidad e información de las campañas conservadoras en contra de las libertades y avance de derechos humanos.

Por la tarde se trabajaron cuatro ejes diferentes que se debatieron luego en plenarias hasta la tarde y luego los talleres autogestionarios hasta la noche que empezó la Noche Cultural a cargo de muchas mujeres con diversas presentaciones  de las regiones, cantos, bailes, diversos géneros de música, y muchas mujeres felices compartiendo en libertad, en confianza y con mucho amor.

Al día siguiente se empezó con los resúmenes de los cuatro ejes compartiendo con todo el auditorio y con participación libre por temas.

Por la tarde se leyó la Declaración Final del III Encuentro Feminista Nacional y continuaron los talleres autogestionarios.

Una gran experiencia de la que fuimos partícipes activistas de Arequipa, y que nos da más energía para continuar con esta lucha por la igualdad, por la emancipación, por el respeto a las diferencias, contra la violencia ejercida por pseudolideresas, protegidas por miedos y silencios que la propagan, por el respeto a nuestras vidas y a nuestros cuerpos.

Excelente experiencia compañeras!!
Sigamos construyendo nuestro feminismo!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario