sábado, 27 de mayo de 2017

Conferencia. Género y sus múltiples dimensiones (interseccionalidad)

Ayer en las instalaciones de la Federación Departamental de Trabajadorxs de Arequipa (FDTA), se llevó a cabo esta importante conferencia sobre género e interseccionalidad, a cargo de Esther Rodríguez Pinedo (LIFS), magister de Estudios de Género, activista feminista, Roberta Marmanillo Aguayo (Humanidad Libre, Colectiva AQP Feminista), socióloga y activista feminista, y Mercedes Cruz Díaz (Humanidad Libre), socióloga y también activista feminista. Y vía Skype, tuvimos la participación de Marfil Franckle, de la Maestría de Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

También se lanzó la Campana #Existimos en Arequipa, esta es una campaña de visibilización y lucha por los derechos humanos de la comunidad de lesbianas,  trans y bisexuales, poniendo en evidencia la violencia que se está ejerciendo sobre la comunidad y los crímenes de odio que se están cometiendo y que el actual congreso e iglesias avala.













Créditos: Nathaly Gonzales, Tina Puertas.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Escuela Político Feminista AGORAFEM AREQUIPA

En esta cuarta sesión  hemos conversado y debatido sobre el tema "Movimientos Lésbico-Trans Feministas en Latinoamérica y Perú.





 
 

domingo, 21 de mayo de 2017

Seminario: Género e Interseccionalidad

La imagen puede contener: 13 personas, texto 

 La Asociación Humanidad Libre es una organización feminista que desde hace 13 años trabajamos en Arequipa en defensa de los derechos de las mujeres.

El presente año venimos realizando una escuela política feminista AGORAFEM AREQUIPA, ya que nos hemos propuesto profundizar un poco en la teoría feminista y de género, en tal sentido hemos programado este seminario público sobre "GÉNERO E INTERSECCIONALIDAD". Que estará a cargo de la activista feminista Esther Rodríguez Pinedo, quien es egresada de la Maestría en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica de Lima e integrante de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas de Lima (LIFS). Su tesis para optar el título de Magister en Estudios de Género tratará sobre la Historia del Movimiento Lésbico en Perú.

Comentará sobre el tema, la Soc. Roberta Marmanillo Aguayo , activista feminista con experiencia e investigaciones en temas de feminismo, género y violencia (Asociación Humanidad Libre y Colectiva AQP Feminista).

Fecha: Viernes 26 de mayo

Local: Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Calle Santa Catalina 404. Arequipa.